Skip to main content
0

Tráfico informa que conducir con un carnet caducado es una infracción grave, la multa asciende a un total de 200€, aunque no supone la pérdida de puntos.

Puedes Renovar tu Carnet de forma sencilla y todo en una misma visita.

¿Qué debes hacer?

  1. Acudir a un Centro autorizado de Reconocimiento de Conductores, nuestros Centros tienen los registros de alta M – 0111 y M – 0356.
  2. Presentar tu documentación: DNI, NIE o pasaporte en vigor.
  3. Realizar las pruebas médicas.

Nuestros Centros de Reconocimiento Médico de Conductores situados en las cercanías de Las Jefaturas de Madrid y Alcorcón, están especializados desde el año 1982 en la Renovación u Obtención del Permiso o Carnet de Conducir. Cuando acudas, una vez te realicemos el Certificado Médico, también llamado Certificado Médico – Psicotécnico, te daremos un Provisional del Carnet de Conducir hasta que te llegue el nuevo y definitivo por Correo ordinario. Nosotros, después de las pruebas sanitarias de este Reconocimiento Médico para Conductores, enviamos de forma telemática tu documentación a Tráfico. Una vez la Jefatura de Tráfico haya validado los datos y comprobado la aptitud de las pruebas psicotécnicas que te hemos realizado en el Centro de Reconocimiento Médico, envía tus datos a La Casa de la Moneda, dónde son ellos quienes finalmente confeccionan el Carnet de Conducir, evitando así fraudes y falsificaciones del Carnet de Conducir. Antiguamente, las Jefaturas de Tráfico de España daban un Carnet de Conducir de color rosa a modo de tríptico, una vez el conductor presentaba el Certificado Médico Psicotécnico que se realizaba en alguno de nuestros Centros Médicos, pero este sistema era fácilmente manipulable.

Nosotros tenemos autorización de Sanidad para la realización de otros servicios médicos con los números de registro CS – 04121 en el Centro Médico de Madrid y el CS – 05648 en el Centro Médico de Alcorcón. Como son, otros Certificados Médicos como los de Armas, Seguridad Privada, Tenencia de Animales, Escolares, Embarcaciones de Recreo, Buceo, Deportivos y Trabajo.

Ambos Centros de Reconocimiento Médico están situados estratégicamente cerca de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Madrid y Alcorcón.

Tenemos acuerdos con distintas empresas tanto del sector como otras que colaboran con nosotros, beneficiándose de descuentos y servicios personalizados, pueden consultarnos sin ningún compromiso por estas colaboraciones que pueden llegar a descuentos de hasta el 80% de descuento.

Las pruebas psicotécnicas tanto para la renovación como la obtención del Carnet de Conducir, tienen como objetivo verificar que una persona se encuentra con las condiciones físicas y psíquicas necesarias para conducir un vehículo a motor. Éstas se componen de:

  • Preguntas sobre tu salud: Es lo primero que se suele hacer al entrar. Tan solo son algunas preguntas sencillas sobre tu salud física y psíquica. A grandes rasgos, consisten en si tienes o has tenido alguna enfermedad, si consumes alcohol, fumas o si tienes problemas familiares. Es posible que también te pregunten acerca de tu profesión y algunas cosas sobre rutina diaria.
  • Prueba oftalmológica: Tras la batería de preguntas tendrás que hacer una prueba de la vista que consiste en comunicar las letras, números o símbolos que aparecen en un optotipo situado a una determinada distancia, primero con un ojo tapado y después con el otro ojo. Si utilizas gafas para conducir, lo ideal es que las traigas para realizar el reconocimiento, pero si no en los Centros de Reconocimiento Médico de Conductores disponemos de todo lo necesario para realizar todas las pruebas para renovar tu carnet de conducir u obtenerlo.
  • Prueba de coordinación y movimientos: Para ver qué tal está tu sistema psicomotriz se hacen una serie de pruebas. Una de ellas (y la más conocida) es la de intentar dirigir en un monitor una pequeña bola a través de unos pasillos con ambas manos evitando que se salga. La prueba empieza a hacerse más compleja cuando el camino izquierdo, movido por la manivela con la mano izquierda, empieza a tomar otro rumbo distinto del camino derecho y con ambos ojos hay que estar pendiente de las “bolitas” para que no sobresalgan de los caminos. Por ese motivo la prueba se llama “Coordinación Bimanual”. Son varios los resultados que se recogen de esta prueba psicotécnica realizada en los Centros de Reconocimiento Médico Autorizados, las más importantes serían, el número de veces que se sale de los caminos con cada “bolita” y también, cuánto tiempo transcurre desde que el futuro conductor detecta que se ha salido del camino y retorna con los distintos giros de las manivelas a introducir la bola en el camino. Los Conductores con las capacidades mermadas obtendrán unos valores distintos a aquellos que se encuentren en plenas facultades físicas y psíquicas. Los Centros de Reconocimiento Médicos de Conductores se encuentran bajo el Real Decreto 180/2010 de 19 de febrero, destinado a verificar dichas aptitudes y todos estos resultados deben pasar unos cortes ya determinados. Otra famosa prueba que se realiza en los Centros de Reconocimiento Médico de Conductores para renovar u obtener el Carnet de Conducir es una prueba que ayuda a determinar la velocidad de anticipación, la prueba consiste en una bola que se mueve a velocidad constante de izquierda a derecha y después de derecha a izquierda y en un determinado punto, se oculta tras un rectángulo de otro color que impide la visibilidad de la bola, el objetivo consiste en determinar cuándo la bola va a llegar al final de este rectángulo pulsando un botón.

Las capacidades de un conductor son cambiantes con el paso del tiempo, ya sea motivado el deterioro de la edad como por las posibles alteraciones físicas o psíquicas que vayas teniendo, cirugías, ingesta de medicamentos, etc. Por este motivo, se realizan los reconocimientos cada 10 años, excepto a partir de los 65 años de edad que se realizan cada 5 años.

 

× Infórmate, te contestamos al momento